02.3200.353 / 0.990.240.545 / Ing. Diego J. Saavedra diego@stpingenieria.com

Todo empresario sabe que usar un software contable es necesario en cualquier tipo de negocio, sea este pequeño, mediano o grande. Decidir cuál es el software que más se ajusta a las necesidades de tu empresa es sumamente importante para llevar todos los datos financieros y fiscales al día.

Desde el desarrollo e implementación de la nube. La nube es una forma de llamar a aquellas aplicaciones o software que pueden ser usados a través de Internet: desde procesadores de palabras, aplicaciones para diseño y arquitectura y más recientemente, software de contabilidad en la nube.

En Ecuador, donde cada año las leyes apuntan más hacia el uso de los sistemas electrónicos como norma, obtener un sistema de contabilidad en la nube para llevar el estado financiero de tu empresa, tiene grandes ventajas.

  1. Puedes administrar tus finanzas desde cualquier lugar

Ya no es necesario pasar horas en la oficina asentando datos y haciendo cálculos, la ventaja de usar un software de contabilidad en la nube es que puedes usarlo desde cualquier lugar, ingresar y acceder a la información financiera de tu empresa a cualquier hora y desde cualquier sitio donde te encuentres y desde cualquier dispositivo.

  1. Es un proceso automatizado

La generación de reportes puede ser configurada para que se realice automáticamente: balances, estados de pérdidas y ganancias, declaración de impuestos, etc., puede ser generados con solo unos pocos clics.

  1. Seguridad

Es seguro. Nunca más volverás a perder información debido a discos duros o equipos dañados, todos los datos guardados en la nube generan copias de seguridad automáticas.

  1. Flexibilidad en la comunicación:

Si cuentas con la ayuda de un contador o tienes en tu nómina personal encargado de la contabilidad, estos pueden acceder al software contable en la nube para asentar datos y ver la información en tiempo real.

Además, este tipo de sistemas te permite compartir información e interactuar con quien sea necesario desde cualquier dispositivo y cualquier lugar con acceso a la red.

  1. El ingreso de los datos están predefinidos

Esto significa que no es necesario tener un conocimiento de contabilidad a profundidad, los sistemas contables alojados en la nube cuentan con una serie de plantillas que te facilitarán el ingreso de datos y también te permite crear plantillas para introducir datos de la manera que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa.

Estos son solo algunos de los beneficios de tener un sistema de contabilidad en la nube, que no solo te permite disminuir los costos operativos de tu empresa, sino que brindan una mayor eficiencia en el área financiera.

Usando un sistema de contabilidad organizado en la nube con QuickBooks, puedes realizar un seguimiento de las ventas, crear y enviar facturas y saber cómo está tu negocio en cualquier momento.

Si deseas saber más sobre este innovador sistema contable, no dudes en contactarnos usando el formulario de contacto o llamando a los teléfonos 02.3200.353 o 0.990.240.545.