02.3200.353 / 0.990.240.545 / Ing. Diego J. Saavedra diego@stpingenieria.com

El control de gastos de cualquier empresa es un elemento fundamental para el buen funcionamiento de esta. Es lo que permite maximizar la renta y, por ende, mejorar las ganancias.

Es por ello que te traemos 6 consejos para mejorar el control y rastreo de los gastos de tu empresa:

  1. No uses tu cuenta personal para los gastos de tu empresa. Esto es una práctica muy común para los pequeños empresarios pero puede ocasionar confusiones entre los gastos personales y los empresariales. Lo más recomendable es que tengas abras una cuenta exclusiva para los gastos de tu empresa.
  2. Mantén un registro organizado de todas las facturas. Existen diferentes métodos para esto, desde las soluciones tradicionales como lo son los archivos, hasta las más sofisticadas, que implican el uso de un software contable como QuickBooks. El uso de este tipo de software te permitirá crear una categoría de gastos e incluso enlazar esos gastos a los formularios de declaración de impuestos. Por supuesto, el uso de formatos digitales no pueden sustituir los archivos físicos y estos siempre deben ser mantenidos en un lugar seguro, ya que pueden ser solicitados durante una auditoría.
  3. Haz un presupuesto de gastos mensuales y apégate a él en la medida de lo posible.
  4. Incentiva a tus empleados a hacer un mejor uso de los recursos de la empresa. Esto puede ser desde el consumo eficiente de los servicios hasta el uso consiente de los recursos como la papelería y otros insumos de oficina.
  5. Revisa y Analiza los gatos cada trimestre y compáralos con los trimestres anteriores. Esto te permitirá entender las finanzas de tu empresa y como pueden mejorarse. QuickBooks también es de gran ayuda en este aspecto, ya que te permite generar reportes automáticos de pérdida y ganancia, y esto te permitirá evaluar el estado financiero de tu empresa periódicamente.
  6. Contrata a uh contador para llevar los libros de tu empresa. Si comenzaste como un pequeño negocio donde tú mismo ejercías todos los roles pero este ha crecido y sientes que necesitas ayuda, contrata a un contador para que te cada cierto tiempo de encargue de asentar los gastos y las entradas de tu negocio.

Siguiendo estos seis consejos, podrás mantener un balance entre los gastos y las ganancias, además de llevar un mejor control de los primeros. Esto te permitirá maximizar el uso de los recursos de tu empresa, y a su vez, incrementar las ganancias.

Si quieres saber más sobre los paquetes de soluciones contables que ofrecemos en QuickBooks en Ecuador, no dudes en contactarnos enviando un mensaje a través del formulario de contacto o llámanos al 02.3200.353 o al 0.990.240.545, con mucho gusto te atenderemos.