02.3200.353 / 0.990.240.545 / Ing. Diego J. Saavedra diego@stpingenieria.com

Una de las herramientas más útiles del software contable es que todos los datos están compilados en un solo lugar. Esta característica hace más fácil la elaboración de informes financieros que te permiten realizar evaluaciones periódicas de tu empresa.

En esta entrada hablaremos precisamente de como los informes financieros ayudan en la evaluación del rendimiento de tu empresa, para ello, mencionaremos 5 reportes que puedes obtener automáticamente si usas QuickBooks como tu software contable, bien sea en su versión en la nube o en su versión desktop.

  1. Informe de pérdidas y ganancias: proporciona detalles de los ingresos y gastos, respondiendo la pregunta más importante de cualquier negocio: si hay o no ganancias.
  2. Estado de cuenta: resta los pasivos a los activos para determinar cuánto vale una empresa.
  3. Estado de Flujo de Efectivo: Este informe te ayuda a monitorear el dinero que entra y sale.
  4. Comparación de ganancias y pérdidas del año anterior: compara año fiscal con respecto al anterior por periodos.
  5. Informes de cuentas por pagar y las cuentas por cobrar: registra el estado de tus pagos y cobros.
  6. Cuadro de manejo integral (scorecard): compara tus ganancias, el crecimiento en ventas y el flujo de caja de tu empresa con aquellos de otras empresas en tu rubro.
  7. Bitácora de monitoreo: muestra todo lo que ha pasado con los archivos de tu empresa, quien ha entrado al sistema y que han hecho.

La generación periódica de estos informes te permitirá ver cuántos son tus ingresos, controlar el flujo de caja, mantener al día a tu contador, realizar presupuestos ajustados a tus metas y planificar futuras inversiones. En pocas palabras, controlar el manejo financiero de tu empresa.

El generar este tipo de informes periódicamente, te permitirá detectar cualquier irregularidad y tomar las medidas necesarias para corregirlas.

Si quieres saber de qué otra forma QuickBooks puede facilitar el manejo de las finanzas de tu empresa, no dudes en contactarnos llenando el formulario de contacto o llamando al 02.3200.353.

Si tienes alguna pregunta breve sobre el funcionamiento de QuickBooks puedes escribirnos un mensaje a través de WhatsApp al 0.990.240.545, con mucho gusto te responderemos.